¿que es wikiarquitectura?
Dibujos del proyecto edén
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Arquitecto” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (octubre de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Un arquitecto es una persona que planifica, diseña y supervisa la construcción de edificios.[1] Ejercer la arquitectura significa prestar servicios en relación con el diseño de edificios y el espacio dentro del sitio que rodea a los edificios que tienen la ocupación o el uso humano como su propósito principal.[2] Etimológicamente, el término arquitecto deriva del latín architectus,[3] que deriva del griego[4] (arkhi-, jefe + tekton, constructor), es decir, constructor jefe.[5]
Los requisitos profesionales de los arquitectos varían de un lugar a otro. Las decisiones de un arquitecto afectan a la seguridad pública, por lo que el arquitecto debe someterse a una formación especializada consistente en una educación avanzada[6] y un practicum (o pasantía) para adquirir experiencia práctica para obtener la licencia para ejercer la arquitectura. Los requisitos prácticos, técnicos y académicos para convertirse en arquitecto varían según la jurisdicción, aunque el estudio formal de la arquitectura en instituciones académicas ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la profesión en su conjunto.
Casa 4×4
La ciudad de Nueva York está intentando averiguar qué hacer con sus decenas de millones de metros cuadrados de edificios de oficinas comerciales construidos a mediados de siglo. Esta es la generación de edificios que supuso la destrucción masiva de edificios históricos, lo que a su vez se convirtió en un importante impulso para el movimiento de conservación histórica. Estos edificios también fueron criticados por su impacto negativo en el tejido urbano de la ciudad. Construidos en la época de la energía barata, dependían por completo de sistemas de calefacción y aire acondicionado ineficientes, similares a los de los coches devoradores de gasolina de esa generación. El informe, Midcentury (un)Modern Analysis of the 1958-1973 Manhattan Office Building, señala que estos edificios se construyeron de forma barata, consumen grandes cantidades de energía, no tienen suficiente altura de techos, están mal distribuidos y será extremadamente difícil readaptarlos para que sean energéticamente eficientes y satisfagan las necesidades actuales.
Proponen demoler los edificios y sustituirlos por otros mucho más eficientes desde el punto de vista energético. Como señala un artículo del Arch Daily, esto no está exento de polémica. El estudio del National Historic Trust, The Greenest Building, demuestra que, cuando se tiene en cuenta la energía incorporada en los edificios existentes, la mejor opción para ahorrar energía suele ser adaptar el edificio en lugar de sustituirlo. De hecho, el estudio de Nueva York lo confirma, ya que la sustitución de los edificios de oficinas sólo mejora el ahorro energético de los edificios en un 5%, lo que tardaría más de 148 años en amortizarse. Su solución es aumentar el tamaño de los edificios de sustitución en un 44%. Es un poco mezclar manzanas y naranjas, pero pone el desarrollo dentro de un entorno urbano denso y una infraestructura que ahorra más energía que enviar este desarrollo a los suburbios. ¿Quizás esto podría incluirse como un tipo de crédito de carbono?
Enciclopedia de arquitectura pdf
Creo que no; véase la cláusula 4. Esto no significa que no se pueda citar la página, pero copiarla directamente no está permitido bajo esa licencia. El hecho de que aparezca en “política de privacidad” en lugar de en “condiciones de uso” no nos exime de la responsabilidad de respetarla. Frank | talk 12:45, 27 de febrero de 2009 (UTC)
Pruxo, ¿podrías echarle un vistazo a mis deliberaciones sobre lo que puede significar “Tumbona” en español, y lo que el arquitecto puede haber pensado para dar ese nombre. En concreto, si puede referirse a una sombra de playa, que está marcada por los hechos, porque no estaba seguro. Power.corrupts (talk) 10:23, 6 de marzo de 2009 (UTC)
Acabo de modificar un enlace externo en la Casa de la Tumbona. Por favor, tómate un momento para revisar mi edición. Si tienes alguna duda, o necesitas que el bot ignore los enlaces, o la página por completo, por favor visita este sencillo FaQ para obtener información adicional. He realizado los siguientes cambios:
Este mensaje fue publicado antes de febrero de 2018. Después de febrero de 2018, las secciones de la página de conversación “Enlaces externos modificados” ya no son generadas ni supervisadas por InternetArchiveBot. No se requiere ninguna acción especial con respecto a estos avisos de la página de discusión, aparte de la verificación periódica utilizando las instrucciones de la herramienta de archivo que se indican a continuación. Los editores tienen permiso para eliminar estas secciones de la página de discusión “Enlaces externos modificados” si quieren desordenar las páginas de discusión, pero consulte el RfC antes de hacer eliminaciones masivas sistemáticas. Este mensaje se actualiza dinámicamente a través de la plantilla {{sourcecheck}} (última actualización: 15 de julio de 2018).
La estructura del pepinillo
Al añadir la cúpula a la catedral de Florencia (Italia) a principios del siglo XV, el arquitecto Filippo Brunelleschi no sólo transformó el edificio y la ciudad, sino también el papel y el estatus del arquitecto[1][2].
La arquitectura (del latín architectura, del griego ἀρχιτέκτων arkhitekton “arquitecto”, de ἀρχι- “jefe” y τέκτων “creador”) es tanto el proceso como el producto de la planificación, el diseño y la construcción de edificios u otras estructuras[3] Las obras arquitectónicas, en la forma material de los edificios, se perciben a menudo como símbolos culturales y como obras de arte. Las civilizaciones históricas suelen identificarse con los logros arquitectónicos que han sobrevivido[4].
Esta práctica, que comenzó en la época prehistórica, ha sido utilizada como forma de expresión de la cultura por las civilizaciones de los siete continentes[5], por lo que la arquitectura se considera una forma de arte. Se han escrito textos sobre arquitectura desde la antigüedad. El primer texto sobre teoría arquitectónica que se conserva es el tratado De architectura, del siglo I d.C., del arquitecto romano Vitruvio, según el cual un buen edificio reúne firmitas, utilitas y venustas (durabilidad, utilidad y belleza). Siglos más tarde, Leon Battista Alberti desarrolló sus ideas y consideró que la belleza era una cualidad objetiva de los edificios que se encontraba en sus proporciones. Giorgio Vasari escribió Vidas de los más excelentes pintores, escultores y arquitectos y propuso la idea de estilo en las artes occidentales en el siglo XVI. En el siglo XIX, Louis Sullivan declaró que “la forma sigue a la función”. La “función” empezó a sustituir a la clásica “utilidad” y se entendió que incluía no sólo la dimensión práctica, sino también la estética, la psicológica y la cultural. La idea de la arquitectura sostenible se introdujo a finales del siglo XX.