¿que planetas tienen satelites y como se llaman?
Contenidos
- ¿que planetas tienen satelites y como se llaman?
- iapetus
- umbriel
- nereidas
- satélite natural
- Relacionados
- Tipos y usos de la fotografía aérea: una mirada al mosaico
- 53 lunas de Saturno: Descubrimientos, Características y Investigaciones Científicas
- Fundamentos de satélites: órbita, comunicación, alimentación y control térmico
- La importancia de los satélites artificiales en la exploración y comunicación global
- La distancia y la gravedad: ¿Cómo afectan al tiempo de llegada al centro de la Tierra?
- La Luna: Satélite Natural de la Tierra y su Influencia en la Vida Terrestre
- Los países líderes en la carrera espacial de satélites.
- El efecto Kessler: la amenaza de la basura espacial en la exploración espacial
- Diferencias, compatibilidad y soluciones para dispositivos SATA 3 y SATA 2
- Explorando los satélites de Júpiter: naturales y artificiales.
- Satélites artificiales: características, funciones, tipos de órbitas y su impacto en la comunicación...
- Todo lo que necesitas saber sobre Starlink: requisitos, solicitud y funcionamiento
- Las 20 nuevas lunas de Saturno: Características y Curiosidades
- ¿cuantos kilometros son de la tierra?
- Los principales generadores de basura espacial: Estados Unidos, Rusia y China
- El impacto del descubrimiento de las lunas de Júpiter por Galileo Galilei
- Exploración espacial: ¿Quiénes lideran la carrera satelital?
- ¿cuales son los tipos de orbitas satelitales?
- Descubre los planetas gelatinosos más grandes, incluyendo a Júpiter
- Basura Espacial: Riesgos, Soluciones y Cooperación Internacional.
iapetus
La luna de Mercurio sería un satélite natural no descubierto que orbita alrededor del planeta Mercurio. A principios de la década de 1970 se pensó brevemente en la existencia de uno, pero resultó ser un dato malinterpretado de una estrella, 31 Crateris[1] La observación de una luna de Mercurio desde la Tierra sería difícil porque Mercurio está relativamente cerca del Sol[2]. [Por ejemplo, Mercurio no fue observado en el espectro infrarrojo hasta 1995[2] La nave espacial MESSENGER de la NASA, que orbitó Mercurio de 2011 a 2015, no detectó ninguna luna[3][4] La pequeña esfera de Hill de Mercurio limita la posibilidad de que exista un satélite natural[5].
Durante un breve periodo de tiempo se pensó en la existencia de una luna de Mercurio. El 27 de marzo de 1974, dos días antes de que el Mariner 10 realizara su sobrevuelo de Mercurio, los instrumentos empezaron a registrar grandes cantidades de radiación ultravioleta en las proximidades de Mercurio que, según un astrónomo, “no tenía derecho a estar allí”[1] Al día siguiente, la radiación había desaparecido; volvió a aparecer tres días después, pareciendo originarse en un objeto que estaba, aparentemente, desprendido de Mercurio. [Algunos astrónomos especularon que habían detectado una estrella, pero otros argumentaron que el objeto debía ser una luna, citando no sólo las dos direcciones diferentes de las que había emanado la radiación, sino también la creencia de que una radiación de tan alta energía no podía penetrar muy lejos a través del medio interestelar[1]. Los argumentos a favor de una luna se reforzaron cuando se calculó que la velocidad del objeto era de 4 kilómetros por segundo (2,5 mi/s), lo que coincidía con la velocidad esperada de una luna[1].
umbriel
Nota: En el momento de la impresión de este libro, ya se conocen casi doscientas lunas en el sistema solar y se descubren más con regularidad. De los principales planetas, sólo Mercurio y Venus no tienen lunas. Además de las lunas de los planetas, hay muchas lunas de asteroides. En este apéndice, enumeramos sólo los objetos más grandes e interesantes que orbitan alrededor de cada planeta (incluidos los planetas enanos). El número indicado para cada planeta es el de descubrimientos hasta 2015. Para más información, consulte https://solarsystem.nasa.gov/planets/solarsystem/moons y https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_natural_satellites.
nereidas
Se sabe que los planetas del Sistema Solar, y sus planetas enanos más probables, están orbitados por al menos 219 satélites naturales, o lunas. Al menos 19 de ellos son lo suficientemente grandes como para ser redondeados gravitacionalmente; de ellos, todos están cubiertos por una corteza de hielo, excepto la Luna de la Tierra y Io de Júpiter[1]. Varios de los más grandes están en equilibrio hidrostático y, por tanto, se considerarían planetas enanos o planetas si estuvieran en órbita directa alrededor del Sol y no en sus estados actuales (planetas en órbita o planetas enanos).
Las lunas se clasifican en dos categorías distintas según sus órbitas: lunas regulares, que tienen órbitas prógradas (orbitan en el sentido de la rotación de sus planetas) y se sitúan cerca del plano de sus ecuadores, y lunas irregulares, cuyas órbitas pueden ser prógradas o retrógradas (en contra del sentido de la rotación de sus planetas) y a menudo se sitúan en ángulos extremos respecto a los ecuadores de sus planetas. Las lunas irregulares son probablemente planetas menores que han sido capturados del espacio circundante. La mayoría de las lunas irregulares tienen menos de 10 kilómetros de diámetro.
satélite natural
Esta página muestra información sobre los cuerpos planetarios nombrados por el Grupo de Trabajo de la UAI para la Nomenclatura de Sistemas Planetarios (WGPSN), y sobre los cuerpos nombrados por el Comité de la UAI para la Nomenclatura de Cuerpos Pequeños que tienen características superficiales nombradas por el WGPSN.
Cada civilización ha tenido un nombre para el satélite de la Tierra que se conoce, en inglés, como Moon. La Luna se conoce como Luna en italiano, latín y español, como Lune en francés, como Mond en alemán y como Selene en griego.
Los nombres de las lunas de Marte y las traducciones al inglés de los nombres fueron propuestos específicamente por su descubridor, Asaph Hall, y como tal, han sido aceptados y mantenidos bajo la nomenclatura actual de la UAI.
Satélite interior de Marte. Llamado así por uno de los caballos que tiraban del carro de Marte; también llamado “asistente” o “hijo” de Marte, según el capítulo 15, línea 119 de la “Ilíada” de Homero. Esta palabra griega significa “vuelo”.
Este satélite marciano exterior recibió el nombre de uno de los caballos que tiraban del carro de Marte; también llamado “ayudante” o “hijo” de Marte, según el capítulo 15, línea 119 de la “Ilíada” de Homero. Deimos significa “miedo” en griego.