¿como son las bolitas de cancer?

¿como son las bolitas de cancer?

Contenidos

Cómo se siente el cáncer testicular

Descargo de responsabilidad del contenido El contenido de este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, un servicio, un producto o un tratamiento no respalda en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario registrado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía completa sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que busquen siempre el asesoramiento de un profesional de la salud registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Salud no asumirán ninguna responsabilidad por la confianza que cualquier usuario deposite en los materiales contenidos en este sitio web.

Te puede interesar  Cálculo de masa: Fórmula, unidades y ejemplos prácticos

Signos de cáncer testicular

No asuma automáticamente que se trata de un cáncer: no todos los bultos testiculares son cancerosos. Según la Sociedad Americana del Cáncer (ACS), una media de uno de cada 250 varones desarrollará cáncer testicular a lo largo de su vida.

Epididimitis: el epidídimo es un tubo enrollado en la parte posterior de los testículos que el cuerpo utiliza para almacenar y transportar el esperma. A veces, se inflama, provocando testículos hinchados o doloridos. Puede tratarse con antibióticos.

Uno de los bultos precancerosos más comunes se conoce como neoplasia de células germinales in situ. Este tipo de crecimiento celular anormal se considera un precursor del cáncer testicular. Las células germinales son las células de los testículos que producen los espermatozoides, y la neoplasia es un tipo de crecimiento celular anormal.

El cáncer testicular se diagnostica mediante procedimientos que incluyen pruebas de imagen, análisis de sangre para detectar marcadores tumorales y un tipo de cirugía conocida como orquiectomía inguinal radical (en la que se extirpa el testículo y se realiza una biopsia para detectar el cáncer).

Seminomas: este tipo de tumor suele ser de crecimiento lento, en comparación con los no seminomas. Los seminomas son clásicos o espermatocíticos. Según la AEC, más del 95 por ciento son clásicos, mientras que los tumores espermatocíticos, de crecimiento más lento, suelen ser poco frecuentes y se dan en hombres de edad avanzada (la media de edad es de 65 años).

Imagen de un bulto de cáncer testicular

Un trasplante de células madre permite a los médicos utilizar dosis más altas de quimioterapia. En este tratamiento, una máquina especial extrae de la sangre las células que la producen (llamadas células madre). A continuación se administra una quimioterapia muy potente. Las células madre se devuelven a la persona después de la quimio. Esto se llama trasplante, pero no es una cirugía: las células se vuelven a introducir en la sangre a través de una vena.

Te puede interesar  Descubriendo los planetas más prometedores para la vida extraterrestre y qué los hace habitables

Se sabe que algunas de ellas ayudan, pero muchas no han sido probadas. Algunos han demostrado que no ayudan. Incluso se ha descubierto que algunas son perjudiciales. Habla con tu médico sobre cualquier cosa que estés pensando en utilizar, ya sea una vitamina, una dieta o cualquier otra cosa.

Cuadros de los síntomas del cáncer testicular

A diferencia de muchos tipos de cáncer, existen pocos factores de riesgo conocidos para el cáncer testicular. Aunque la mayoría de estos cánceres se producen en individuos desprevenidos, se pueden rastrear algunos factores de riesgo en una minoría de casos.

Los testículos son dos pequeños órganos de forma ovalada que también pueden llamarse testículos o gónadas y son las glándulas sexuales masculinas que cuelgan detrás del pene, en el escroto. Es bastante normal que un testículo sea ligeramente más grande que el otro, aunque el tamaño y la forma deben ser más o menos iguales. También puede ser normal que uno cuelgue un poco más abajo que el otro.

Los testículos comienzan a crecer en tamaño alrededor de los 11-12 años y al principio de la edad adulta alcanzan su tamaño definitivo. Producen espermatozoides y aproximadamente el 90% de la testosterona, la hormona sexual masculina, y se sitúan fuera del cuerpo, en el escroto, porque los espermatozoides se desarrollan mejor a una temperatura varios grados más fría que la temperatura interna normal del cuerpo.

Los testículos contienen unas estructuras llamadas túbulos seminíferos que producen unas células llamadas células germinales. Éstas, a su vez, producen espermatozoides. Los espermatozoides se trasladan al epidídimo (un tubo que discurre por detrás del testículo), donde maduran. Allí se almacenan durante unas semanas y se combinan con los fluidos de otras zonas (la próstata y las vesículas seminales) para formar el semen.

Te puede interesar  Fases de la luna, observación y curiosidades: todo lo que necesitas saber sobre nuestro satélite natural
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad