¿cual es el estudio del universo?
Qué es la astronomía
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Cosmología religiosa” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (agosto de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La cosmología religiosa es una explicación del origen, la evolución y el destino final del universo desde una perspectiva religiosa. Puede incluir creencias sobre el origen en forma de mito de la creación, la evolución posterior, la forma de organización y la naturaleza actuales, y el destino final. Hay varias tradiciones en la religión o mitología religiosa que afirman cómo y por qué todo es como es y el significado de todo ello. Las cosmologías religiosas describen la disposición espacial del universo en términos del mundo en el que suelen habitar las personas, así como otras dimensiones, como las siete dimensiones de la religión: ritual, experiencial y emocional, narrativa y mítica, doctrinal, ética, social y material[1].
El estudio de las estrellas se llama
El Campo Profundo Extremo (XDF) del Hubble se completó en septiembre de 2012 y muestra las galaxias más lejanas jamás fotografiadas. A excepción de las pocas estrellas en primer plano (que son brillantes y fácilmente reconocibles porque solo ellas tienen picos de difracción), cada mota de luz en la foto es una galaxia individual, algunas de ellas de hasta 13.200 millones de años; se estima que el universo observable contiene más de 2 billones de galaxias[1].
La cosmología (del griego κόσμος, kosmos “mundo” y -λογία, -logia “estudio de”) es una rama de la astronomía que se ocupa del estudio de la cronología del universo. La cosmología física es el estudio del origen del universo, sus estructuras y dinámica a gran escala y el destino final del universo, incluyendo las leyes de la ciencia que rigen estas áreas[2].
La cosmología física es estudiada por científicos, como astrónomos y físicos, así como por filósofos, como metafísicos, filósofos de la física y filósofos del espacio y el tiempo. Debido a este ámbito compartido con la filosofía, las teorías de la cosmología física pueden incluir proposiciones tanto científicas como no científicas, y pueden depender de suposiciones que no pueden ponerse a prueba. La cosmología se diferencia de la astronomía en que la primera se ocupa del Universo en su conjunto, mientras que la segunda se ocupa de los objetos celestes individuales. La cosmología física moderna está dominada por la teoría del Big Bang, que intenta aunar la astronomía observacional y la física de partículas;[5][6] más concretamente, una parametrización estándar del Big Bang con materia y energía oscuras, conocida como modelo Lambda-CDM.
La cosmología es el estudio de
Sí. En primer lugar, muchos astrónomos se consideran teóricos, instrumentistas u observadores. Los teóricos se especializan en crear modelos mediante programas informáticos para simular una estrella, o una supernova, o lo que sea que estén estudiando. Los instrumentistas se especializan en el diseño y la construcción de nuevos instrumentos para realizar mediciones o en el diseño de nuevos telescopios. Los observadores se especializan en obtener, analizar e interpretar los datos. Por supuesto, también hay algunos astrónomos que hacen todas estas cosas.
También tendemos a clasificarnos por el tipo de objeto astronómico que estudiamos. Hay quienes se especializan en el estudio del sistema solar, y suelen concentrarse sólo en los planetas gaseosos, los planetas rocosos, los cometas, los asteroides, etc. Hay astrónomos que se especializan en el estudio de las estrellas. Por lo general, se concentran sólo en las estrellas calientes, las estrellas frías, o ciertos tipos de estrellas como las binarias, las estrellas variables, etc. Lo mismo ocurre con las nebulosas, las galaxias, etc.
La astronomía es el estudio de
tanto como el universo de densidad crítica porque la atracción de la gravedad no es tan fuerte. La curva superior (roja) muestra un universo en el que una gran fracción de su masa/energía puede estar en el propio tejido del espacio, un candidato principal para la llamada “energía oscura” que está causando la expansión del universo para acelerar (acelerar). Esta energía suele denominarse “constante cosmológica”, aunque ahora se refiere a la energía que empuja al universo, mientras que Einstein inventó el término para equilibrar sus ecuaciones para un universo de tamaño fijo. Cada vez hay más pruebas de que nuestro universo sigue la curva roja.