¿que relacion hay entre el ser humano y el universo?
Similitudes entre el cuerpo humano y el universo
Mind ha sido durante mucho tiempo una revista líder en filosofía. Durante más de 100 años ha publicado los mejores trabajos nuevos en todas las áreas de la materia. En la actualidad, la revista continúa con su tradición de excelencia. El objetivo de la revista es que la calidad sea el único criterio de publicación, sin excluir ningún área de la filosofía, ningún estilo de filosofía ni ninguna escuela de filosofía. Cada número contiene también una selección de reseñas de libros que resumen y evalúan algunas de las publicaciones recientes más interesantes de la disciplina.
Los filósofos no se ponen de acuerdo sobre lo que debe hacer la filosofía, pero un candidato popular para lo que forma parte del proyecto filosófico es tratar de entender el lugar de los seres humanos en el mundo. ¿Cuál es nuestra importancia en el mundo en su conjunto? ¿Qué lugar ocupa el ser humano en el universo y en toda la realidad? Estas preguntas no se refieren únicamente a nuestra diferencia con otras criaturas, o a si somos especiales en el sentido de que somos los mejores o los peores en algo. Puede que seamos los mejores en música de todo el universo, pero eso por sí mismo no nos hace especiales en el sentido correcto. El volcán más grande es especial porque es el más grande, y eso lo hace especial en algún sentido. Pero al universo podrían no importarle los volcanes grandes, por así decirlo, al igual que podría no importarle la música. Si somos realmente especiales en el mundo y somos fundamentales para él, debemos serlo de alguna manera, además de ser simplemente los mejores o los peores en algo. Pero no es fácil decir con más precisión en qué sentido debemos ser especiales para que esto tenga interés filosófico.
Cuál es la importancia del universo en la humanidad
Contemplar el cielo y preguntarse por el universo no es una experiencia limitada a ninguna generación. Andrew deja claro que es algo tan profundamente compartido por los seres humanos que casi se convierte en un instinto. Más adelante en la entrevista, habla de su hija, Stella, que le pregunta, ya que el espacio exterior está por encima del cielo, qué hay por encima del espacio exterior.
La mirada direccional e intencionada al cielo nocturno es, pues, nuestro primer encuentro consciente con el universo. A causa de la mirada, el universo entra en nuestra vista y en nuestra mente. Ahora, no sólo existe objetivamente, sino que también existe para nosotros.
Si bien es cierto que la sabiduría comienza con el asombro, no termina con él. Por el contrario, estudiamos y buscamos respuestas a nuestros asombros. Como dice Jeff, un astrofísico, en Entrevistas con la Vía Láctea: “Lo más importante que hay que saber del universo es eso, que es comprensible”. Es decir, podemos saber sobre el universo.
Después de contemplar las cosas del universo, las nombramos, las analizamos y adjuntamos información a los nombres. Como resultado, fijamos las cosas y “conocemos” el universo. En otras palabras, las cosas del universo no desaparecen ni se pierden cuando alejamos la mirada, sino que son captadas por nosotros porque las “conocemos”, igual que Andrés hace una playa de 100.000 millones de granos de arena, e igual que enumera el componente químico de su hija.
Cómo estamos conectados a las estrellas
¿Podría existir el universo sin Dios? ¿Cómo puede depender la respuesta de lo que se entienda por “podría”? ¿Qué significado tiene la “necesidad”? ¿Hay algún significado inequívoco de “necesidad” entre lo que es real y lo que es lógicamente posible? ¿Hay alguna de las llamadas “necesidades sintéticas” o de las llamadas “necesidades metafísicas” que tengan sentido y que puedan considerarse intermedias?
¿Pueden aparecer espontáneamente el espacio y el tiempo a partir de un vacío cuántico? ¿Es el vacío cuántico la nada? ¿Es compatible un universo a partir de la nada con un origen increíblemente caliente y denso como el Big Bang? ¿Es una cuestión puramente científica cómo empezó nuestro universo? ¿Hay alguna aportación de la Biblia?
¿Depende el universo de Dios pero sólo parcialmente? ¿Tiene un cierto grado de autonomía? ¿Los resultados del azar cuántico no están determinados por Dios? ¿Son algunas o todas las decisiones del libre albedrío humano en realidad elecciones del libre albedrío libertario que no están determinadas por Dios? ¿Existen otras cosas no determinadas por Dios, como las decisiones libertarias de libre albedrío de Satanás y/o de otros ángeles? Si el universo está parcialmente determinado por Dios como Causa Incausada principal y parcialmente por otras causas incausadas, ¿cómo encajan estas diferentes causas? ¿Es esto consistente con el concepto de creación a partir de la nada? ¿Es la creación a partir de la nada una doctrina válida? ¿Qué significa?
¿cuál es el papel del ser humano en esta tierra?
Dra. Jennifer Wiseman: Ahora tenemos pruebas desde muchas direcciones de que el universo tiene unos 13.800 millones de años, comenzando con una explosión de energía enormemente espectacular. Y esa energía se transformó con el tiempo en una mezcla de materia y energía, y esa materia se convirtió en átomos, gas, estrellas y galaxias. Y luego, dentro de estas galaxias, generaciones de estrellas produciendo elementos más pesados, esos elementos más pesados permitieron la formación de planetas alrededor de las estrellas. Y entonces, en al menos un planeta, tenemos vida. Estamos íntimamente conectados con el resto del universo de una manera muy práctica. Nuestros cuerpos contienen realmente átomos que se forjaron en las estrellas. De hecho, la mayoría de los elementos con los que estamos familiarizados, no sabemos cómo crearlos originalmente si no es en las estrellas. Por lo tanto, no somos nosotros aquí y el universo allá afuera. Todos somos parte de la misma entidad física maravillosa.
Dr. David Charbonneau: La astronomía es una ciencia totalmente observacional. Lo que hacemos es que podemos escuchar el universo, básicamente a través de nuestros telescopios. Podemos recoger la luz de objetos lejanos. Y a través del estudio de la luz, somos capaces de descifrar las propiedades de los objetos a los que nunca podemos ir directamente. Hay muchos astrónomos que estudian la luz de hace 10.000 millones de años, y básicamente se nos permite mirar hacia atrás en el tiempo mediante el uso de nuestros telescopios. Así que los telescopios son una especie de máquina del tiempo.