¿que tan antiguo es el universo?
¿que tan antiguo es el universo? del momento
¿qué edad tiene el multiverso?
Si se pudiera calcular la edad de todas las personas que han vivido en la Tierra, ni siquiera se acercaría a la edad del Universo. Uno de los temas más debatidos en astronomía es la edad del Universo, y cada vez que parece que nos acercamos a una cifra estimada, aparece algún nuevo descubrimiento que la hace saltar por los aires.
No es así, o al menos, se trata de un número provisional. Los astrónomos calculan la edad del Universo por diferentes medios. Una de las formas más populares de calcular la edad de nuestro Universo es encontrar las estrellas más antiguas, o galaxias, o incluso planetas.
Por ejemplo, el planeta más antiguo descubierto hasta ahora es Matusalén, que tiene unos 14.500 millones de años, más o menos 800 millones de años. Esto es una paradoja, ya que sería más antiguo que nuestro Universo. Su estrella es claramente más antigua que este planeta, ya que las estrellas se forman primero y los planetas después.
Se cree que se formó poco después del Big Bang. Los astrónomos calculan la edad del Universo analizando las distancias y velocidades radiales de otras galaxias. El fondo cósmico de microondas también se tiene en cuenta, ya que es una reliquia de la radiación sobrante del Big Bang.
cuántos años tiene la tierra
“Esta historia de detectives está magníficamente presentada. El astrónomo-autor profesional escribe de manera interesante, organizada y muy legible, presentando esta cronología de la búsqueda para responder a una de las preguntas más desafiantes de la astronomía.”-Choice
“Está muy bien que los astrónomos digan que el universo tiene 13.700 millones de años, pero hay que preguntarse cómo lo han calculado. El astrónomo de la Universidad de Vanderbilt Weintraub (¿Es Plutón un planeta?) lo explica todo para los aficionados a la astronomía de forma entusiasta. . . . Weintraub guía a los lectores en un viaje sinuoso a través de la historia, explicando varios enfoques de datación e ilustrando la determinación de los astrónomos para encontrar la respuesta a una de las preguntas más básicas sobre nuestro universo.”-Publishers Weekly
“El astrónomo David Weintraub explica… cómo sabemos que el Universo tiene 13.700 millones de años, un hallazgo que ha tenido un impacto en la ciencia, la filosofía y la religión. Al examinar las distintas formas en que se ha establecido la edad del cosmos a lo largo de los siglos -desde los ciclos de vida y las pulsaciones de las estrellas hasta las estructuras galácticas y la cosmología- revela el proceso de la investigación científica y muestra cómo los astrónomos reúnen pruebas para enfrentarse a cuestiones profundas.”-Nature
cuántos años tiene nuestra galaxia
La incertidumbre del primer tipo de medición se ha reducido a 20 millones de años, sobre la base de una serie de estudios que dieron cifras muy similares para la edad. Entre ellos se encuentran los estudios de la radiación de fondo de microondas realizados por la nave espacial Planck, la Sonda de Anisotropía de Microondas Wilkinson y otras sondas espaciales. Las mediciones de la radiación cósmica de fondo dan el tiempo de enfriamiento del universo desde el Big Bang,[6]
y las mediciones de la tasa de expansión del universo pueden utilizarse para calcular su edad aproximada extrapolando hacia atrás en el tiempo. El rango de la estimación también está dentro del rango de la estimación de la estrella más antigua observada en el universo.
del tiempo cosmológico. Este modelo está bien entendido teóricamente y está fuertemente apoyado por recientes observaciones astronómicas de alta precisión como el WMAP. En cambio, las teorías sobre el origen del estado primordial siguen siendo muy especulativas.
Si se extrapola el modelo Lambda-CDM hacia atrás desde el primer estado bien entendido, se llega rápidamente (en una pequeña fracción de segundo) a una singularidad. Esto se conoce como la “singularidad inicial” o la “singularidad del Big Bang”. No se entiende que esta singularidad tenga un significado físico en el sentido habitual, pero es conveniente citar los tiempos medidos “desde el Big Bang” aunque no correspondan a un tiempo que pueda medirse físicamente.