¿como se les dio el nombre q los planetas?
Contenidos
- ¿como se les dio el nombre q los planetas?
- ¿como se les dio el nombre q los planetas? en línea
- planetas con nombres de dioses griegos
- harpalyke
- dioses y diosas de los planetas
- Relacionados
- La leyenda de los anillos de Jor: ¿realidad o mito?
- Símbolos planetarios: Historia, Significado y Interpretación
- Exoplanetas habitables: En busca de vida extraterrestre
- Planetas: Origen, Características, Astrología y Exploración
- Los secretos de los planetas gaseosos del sistema solar
- Explorando Marte: Descubrimientos, Avances y Objetivos
- La odisea del robot en Marte: tecnología, retos y obstáculos
- La búsqueda de vida en otros planetas: Exoplanetas habitables similares a la Tierra
- ¿quien invento la fuerza de la gravedad?
- Planetas con anillos: Una lista completa en el espacio
- Domina el universo en Solar Smash: Crea, Explora y Destruye Planetas
- La dinámica de los planetas en el sistema solar
- Explorando el misterioso mundo de Ceres: Descubrimiento, Observaciones y Métodos
- Los planetas más pequeños: Plutón, el enano más lejano del sistema solar
- Explorando el Sistema Solar: Planetas, Asteroides, Cometas y Meteoroides
- Explorando los planetas interiores del sistema solar: Mercurio, Venus, Tierra y Marte
- El planeta enano: características, composición, exclusión y exploración
- Conoce los 12 planetas del sistema solar y sus nombres
- La importancia del cuidado del planeta para el equilibrio ecológico y la vida humana
- Planetas: exploración, astrología y cultura popular
¿como se les dio el nombre q los planetas? en línea
planetas con nombres de dioses griegos
¿Cómo se puede honrar la seductora belleza de un orbe celeste parpadeante? Dándole el nombre de un dios. ¿Cómo se honra a un dios? Poniendo su nombre a una de las maravillas del cielo. Y así, los antiguos bautizaron a los planetas más brillantes del cielo con nombres de miembros del panteón mitológico, otorgando el máximo reconocimiento tanto a los dioses como a los planetas. A medida que se descubrían nuevos planetas, la tradición continuaba.
Aunque muchos de los planetas tenían otros nombres antes de que los romanos les otorgaran sus homónimos divinos, son estos nombres los que reconoce la Unión Astronómica Internacional (UAI). La UAI es el organismo oficialmente reconocido por los astrónomos y científicos internacionales como la autoridad de facto para la denominación de los cuerpos astronómicos. (Aunque muchas otras culturas también tienen sus propios nombres para los planetas).
Los primeros avistamientos de Mercurio de los que se tiene constancia proceden de las tablillas Mul-Apin del siglo XIV a.C., en las que se describía a Mercurio en un revoltijo cuneiforme como “el planeta que salta”. En el primer milenio a.C., los babilonios llamaban al planeta Nabu por su dios de la escritura y el destino. Los antiguos griegos llamaban a Mercurio Estilbón, que significa “resplandeciente”, mientras que los griegos posteriores lo llamaron Hermes por el mensajero de los dioses, de pies ligeros, porque el planeta se mueve muy rápidamente por el cielo. De hecho, Mercurio gira alrededor del sol cada 88 días, viajando por el espacio a casi 31 millas por segundo más rápido que cualquier otro planeta. Es algo muy rápido. Los romanos tomaron el timón de los griegos y llamaron al planeta Mercurio, el homólogo romano de Hermes.
harpalyke
¿Has mirado alguna vez al cielo nocturno? ¿Puedes encontrar la Osa Mayor? ¿Y Orión? Si te fijas bien, puedes ver mucho más que estrellas por la noche. Te fijarás en la Luna, por supuesto (¡a menos que sea una Luna Nueva!). Pero también puedes ver cometas o estrellas fugaces. Si miras en las zonas adecuadas, puede que incluso veas algunos planetas.
Los antiguos romanos prestaban mucha atención a los vecinos de la Tierra. Se dieron cuenta de que cada planeta tenía características diferentes. Incluso trazaron un mapa de los movimientos de los planetas. Así es como los romanos dieron nombre a los planetas.
Los romanos dieron a los planetas el nombre de sus dioses. Mercurio, el planeta más cercano al Sol, tiene la revolución más corta. Como parecía moverse más rápido que los demás, los romanos le dieron el nombre del dios que llevaba los mensajes.
Venus es el que más brilla en el cielo nocturno. Por eso los romanos le dieron el nombre de su diosa del amor y la belleza. Marte recibió el nombre del dios romano de la guerra. Por su color, también se le llama el Planeta Rojo.
Al otro lado del cinturón de asteroides, Júpiter es el planeta más grande del sistema solar. Por eso los romanos le dieron el nombre del rey de sus dioses. Luego llamaron al planeta anillado Saturno en honor al padre de Júpiter.
dioses y diosas de los planetas
En astrología, los planetas tienen un significado diferente al de la concepción astronómica de lo que es un planeta. Antes de la era de los telescopios, se pensaba que el cielo nocturno estaba formado por dos componentes muy similares: las estrellas fijas, que permanecían inmóviles unas respecto a otras, y las “estrellas errantes” (griego antiguo: ἀστέρες πλανῆται asteres planetai), que se movían en relación con las estrellas fijas a lo largo del año.
Para los antiguos griegos, que aprendieron de los babilonios, los primeros astrónomos, este grupo estaba formado por los cinco planetas visibles a simple vista y excluía a la Tierra. Aunque en sentido estricto el término planeta sólo se aplicaba a esos cinco objetos, posteriormente el término se amplió, sobre todo en la Edad Media, para incluir al Sol y a la Luna (a veces denominados “Luces”,[1]) haciendo un total de siete planetas. Los astrólogos mantienen esta definición en la actualidad.
Para los astrólogos antiguos, los planetas representaban la voluntad de los dioses y su influencia directa en los asuntos humanos. Para los astrólogos modernos, los planetas pueden representar impulsos o pulsiones básicas en el inconsciente,[2] o reguladores del flujo de energía que representan dimensiones de la experiencia[3] y se expresan con diferentes cualidades en los doce signos del zodiaco y en las doce casas. Los planetas también se relacionan entre sí en forma de aspectos.