¿como es el sol en la vida real?

¿como es el sol en la vida real?

Contenidos

Cómo se ve el sol desde el mercurio

Muchos se preguntan cómo los finlandeses sobreviven sin luz solar en invierno y la naturaleza responde con 24 horas de ella en verano. El intenso contraste en las condiciones de luz tiene un profundo efecto en todos los ámbitos de la vida en Finlandia.

Por razones comprensibles, los espacios públicos cobran vida en verano. Después del duro invierno, la interminable luz del día nunca llega un día antes. El verano en Finlandia es un tiempo que se pasa fuera de casa disfrutando de la corta pero dulce estación, y todas las preocupaciones se posponen hasta que las noches vuelven a oscurecer.

Te puede interesar  El tercer planeta más grande del sistema solar: ¡descubre cuál es!

El solsticio de verano se celebra en Finlandia el fin de semana siguiente al 19 de junio. Las tradiciones del solsticio de verano se remontan a cientos de años atrás. Antiguamente, la gente festejaba al dios del tiempo “Ukko” durante el solsticio de verano, con la esperanza de obtener buenas cosechas y fertilidad.

Cómo se ve el sol desde plutón

El Sol es nuestra estrella más cercana. El Sol nos proporciona luz y calor. También emite una peligrosa luz ultravioleta que provoca quemaduras solares y puede causar cáncer. Sin el Sol no habría luz del día, y nuestro planeta sería simplemente un mundo oscuro y helado, sin océanos de agua líquida y sin vida.

Esta enorme bola de gas supercaliente tiene 1,4 millones de kilómetros de diámetro, lo que equivale a 109 Tierras puestas una al lado de la otra. Con una masa de 2 millones de trillones de trillones de kilogramos, pesa tanto como 330 000 Tierras. En el interior del Sol cabrían unas 1.300.000 Tierras.

Desde la Tierra, el Sol parece moverse por el cielo durante el día y parece desaparecer por la noche. Esto se debe a que la Tierra gira hacia el este. La Tierra gira sobre su eje, una línea imaginaria que pasa por el centro de la Tierra entre los polos norte y sur. Esto significa que para nosotros, aquí en la Tierra giratoria, el Sol parece salir por el este por la mañana, y subir cada vez más alto en el cielo hacia el mediodía. Por la tarde, el Sol parece bajar más y más en el cielo antes de ponerse en el oeste.

El sol real desde la tierra

El color del sol es blanco. El sol emite todos los colores del arco iris de forma más o menos homogénea y, en física, llamamos a esta combinación “blanco”. Por eso podemos ver tantos colores diferentes en el mundo natural bajo la iluminación de la luz solar. Si la luz del sol fuera puramente verde, todo lo que hay en el exterior se vería verde u oscuro. Podemos ver el rojo de una rosa y el azul del ala de una mariposa bajo la luz del sol porque ésta contiene luz roja y azul. Lo mismo ocurre con todos los demás colores. Cuando un ingeniero de bombillas diseña una bombilla que debe imitar al sol y, por tanto, proporcionar una iluminación natural, diseña una bombilla blanca, no amarilla. El hecho de que se vean todos los colores fundamentales presentes en un arco iris (que es la luz solar dividida por la niebla) y no falte ningún color es una prueba directa de que la luz solar es blanca.

Te puede interesar  Explorando el sol: Telescopios, filtros y cámaras solares

El sol emite todos los colores de la luz visible, y de hecho emite todas las frecuencias de las ondas electromagnéticas excepto los rayos gamma. Esto incluye las ondas de radio, las microondas, las ondas infrarrojas, la luz visible, las ondas ultravioletas y los rayos X. El sol emite todos estos colores porque es un cuerpo térmico y emite luz mediante el proceso de radiación térmica. Al igual que un carbón caliente o un elemento de una estufa eléctrica que brilla, el sol brilla en todos los colores debido a su temperatura. Por eso las bombillas incandescentes emiten una luz que imita tan bien la luz del sol: contienen filamentos metálicos que se calientan hasta que brillan de la misma manera que el sol.

¿cómo se ve el sol en este momento?

La velocidad de la luz en el vacío es de 299.792.458 metros por segundo, no infinita. Digamos, por ejemplo, que se emite una partícula de un haz de luz, el fotón. Tarda unos 8 minutos en llegar a nosotros; cuando llega a nuestros ojos, lo vemos. Esto significa que vemos un fotón que fue emitido por el sol hace 8 minutos. No estamos, en sí, mirando “hacia atrás en el tiempo”, sino que estamos viendo un fotón que tiene ~8 minutos.

La respuesta es sí. No sólo al sol y a la luna, estamos viendo todos y cada uno de los objetos lejanos que experimentamos con cierto retraso. Por ejemplo, si usted está leyendo este texto en una pantalla de ordenador a 50 centímetros de distancia de sus ojos, en realidad está experimentando la versión pasada de 1,66777852e-9 segundos.

Te puede interesar  El brillo de la luna: ¿cómo influyen las fases, el reflejo solar y la atmósfera terrestre?

Una cosa interesante que hay que saber es que, en realidad, el pasado, el presente y el futuro existen todos juntos como espacio-tiempo en el tejido del cosmos. Por ejemplo, si decimos que estamos viendo una versión pasada de 10 años de una estrella que está a 10 años luz de nuestro planeta, del mismo modo un extraterrestre está viendo ahora mismo una versión pasada de 10 años de nuestra Tierra sentada en esa estrella.

Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad