¿quien creo la teoria del universo pulsante?

¿quien creo la teoria del universo pulsante?

Contenidos

Teoría de las pulsaciones pdf

Este artículo se basa demasiado en referencias a fuentes primarias. Por favor, mejore este artículo añadiendo fuentes secundarias o terciarias. (Febrero de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un modelo cíclico (o modelo oscilante) es cualquiera de varios modelos cosmológicos en los que el universo sigue ciclos infinitos, o indefinidos, autosostenidos. Por ejemplo, la teoría del universo oscilante considerada brevemente por Albert Einstein en 1930 teorizaba un universo que seguía una serie eterna de oscilaciones, cada una de las cuales comenzaba con un Big Bang y terminaba con un Big Crunch; en el ínterin, el universo se expandiría durante un periodo de tiempo antes de que la atracción gravitatoria de la materia lo hiciera colapsar de nuevo y sufrir un rebote.

Te puede interesar  ¿Cuántos objetos hay en el espacio? Descubriendo la verdad detrás de la vastedad del universo

En la década de 1920, los físicos teóricos, sobre todo Albert Einstein, consideraron la posibilidad de un modelo cíclico para el universo como una alternativa (eterna) al modelo de un universo en expansión. Sin embargo, los trabajos de Richard C. Tolman en 1934 demostraron que estos primeros intentos fracasaron debido al problema cíclico: según la Segunda Ley de la Termodinámica, la entropía sólo puede aumentar[1], lo que implica que los ciclos sucesivos se alargan y aumentan. Extrapolando hacia atrás en el tiempo, los ciclos anteriores al actual se hacen más cortos y pequeños, culminando de nuevo en un Big Bang y, por tanto, no sustituyéndolo. Esta desconcertante situación se mantuvo durante muchas décadas hasta principios del siglo XXI, cuando el componente de energía oscura recientemente descubierto proporcionó nuevas esperanzas para una cosmología cíclica consistente[2]. En 2011, un estudio de cinco años sobre 200.000 galaxias y que abarca 7.000 millones de años de tiempo cósmico confirmó que “la energía oscura está separando nuestro universo a velocidades aceleradas”[3][4].

Teoría de la pulsación origen del universo

La teoría del big bang fue propuesta por Le Maitre y Gammow. Esta teoría dice que toda la materia del universo se concentró una vez en una bola de fuego extremadamente densa y caliente al principio del universo.

Y entonces se produjo una gran explosión hace casi 20.000 millones de años. Esta gran explosión recibió el nombre de “Big Bang”. Esta gran explosión hizo que la materia se rompiera en pedazos. La materia altamente concentrada fue lanzada a gran velocidad en todas las direcciones que posteriormente formaron estrellas y galaxias. Estas estrellas y galaxias siguen alejándose unas de otras. ¡¡¡Nuestro Universo se está expandiendo !!!

el número de galaxias en el universo observable es constante y se están creando continuamente nuevas galaxias fuera del espacio vacío, que llenan los huecos causados por aquellas galaxias que han cruzado el límite del universo observable. Por lo tanto, con esta teoría se puede concluir que el tamaño total de la masa del universo observable es constante, por lo que el estado estacionario del universo no se altera en absoluto. Por lo tanto, esta teoría se denomina teoría del estado estacionario.

Te puede interesar  Los 8 elementos más comunes en el cuerpo humano

Similitudes entre la teoría del big bang y la teoría de la pulsación

Los orígenes del universo son tres teorías principales que afirman cómo se creó el universo hasta llegar a la forma en que se encuentra hoy en día.Las tres teorías diferentes son:La teoría del Big Bang La teoría de la pulsaciónLa teoría del estado estacionario

La teoría del Big BangLa teoría del Big Bang sugiere que hace unos 14.000 millones de años, en la más absoluta oscuridad, existía un átomo minúsculo que no puede ser visto por el ojo humano.  De repente, el átomo liberó una enorme cantidad de energía en un pequeño universo, es decir, el Big Bang.  Inmediatamente, el Universo empezó a crecer y a hacerse más grande y a crear más espacio (y aún hoy sigue creciendo). A medida que el Universo se expandía y se enfriaba, la energía se transformó en partículas de materia y antimateria. Estos dos tipos opuestos de partículas se destruyeron mutuamente en gran medida. Pero algo de materia sobrevivió. Cuando el Universo tenía un segundo de vida, empezaron a formarse partículas más estables, llamadas protones y neutrones, y en los tres minutos siguientes la temperatura descendió por debajo de los mil millones de grados centígrados. En los tres minutos siguientes, la temperatura descendió por debajo de los mil millones de grados centígrados y se enfrió lo suficiente como para que los protones y los neutrones se unieran y formaran núcleos de hidrógeno y helio.      Después de 300.000 años, el Universo se había enfriado a unos 3.000 grados. Los núcleos atómicos podían finalmente capturar electrones para formar átomos. El Universo se llenó de nubes de gas de hidrógeno y helio

¿cuáles son las 3 principales teorías sobre el origen del universo?

La teoría del universo pulsante, más conocida como teoría del universo oscilante o cíclico, postula que el universo pasa por ciclos regulares de expansión y destrucción. Esta teoría se atribuye a Albert Einstein.En el modelo cíclico, el universo comienza con un “big bang” y termina con un “big crunch”. Después del big bang, el universo se expande hasta que las fuerzas gravitatorias lo obligan a detenerse. En ese momento, el universo se contrae hasta implosionar en una singularidad. Una singularidad gravitacional es un punto donde las fuerzas gravitacionales son infinitas. Las teorías originales del universo cíclico entran en conflicto con las leyes establecidas de la termodinámica, que establecen que la entropía en un sistema sólo puede aumentar. El colapso del universo en un big crunch provoca una pérdida de entropía. Los modelos más recientes resuelven este problema teniendo en cuenta la energía oscura, un tipo de energía que aún no se había descubierto en la época de Einstein. Esta teoría no es la actualmente aceptada sobre el origen y el fin del universo, pero explica algunas deficiencias de otras teorías. La más importante es que resuelve el problema del estado térmico: cómo el universo comienza a una temperatura tan alta. En las teorías cíclicas, la implosión de toda la materia y energía del universo en una singularidad produce la energía necesaria para iniciar un big bang.

Te puede interesar  La importancia del año luz en la astronomía: medición de distancias y comprensión del universo
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad